domingo, 29 de mayo de 2011

Soy piedra.

Duro y moldeable por frágiles elementos

Soy granito, pizarra, cuarzo, un bolo, un risco


Me dan la forma el agua y el viento


Me da la vida la poesía del tiempo.


Soy casa, refugio de bichas y bichos

¡Que nadie diga que discrimino por género!

Soy atalaya, mirador de aves y pájaros

Jardinera en mis grietas, tiesto pequeño.


Recuerdo cada día con su noche


Y cada una con el firmamento y su luna


Con su madrugada y el alba


Con la infinita paciencia de ser la más dura.


Mi destino está en el principio

El de hace millones de años

El lecho marino es mi madre, y mi padre,

Montañas y ríos son mi viaje, el mar... mi cielo.





2 comentarios:

  1. Una delicia leerte, ser piedra y estar colocada de la forma más apropiada para ayudarnos a saltar en este rio de palabras que compartes con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Contigo es una gozada hasta ser piedra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes dejar aqui tu comentario.